¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Medio Ambiente

SOSTENIBILIDAD

VISÍON DE SOSTENIBILIDAD

En Indugevi S.A. evolucionamos hacia una responsabilidad social comprometida, fundamentada en nuestra producción, al trabajar con materiales 100% reciclados. Desde nuestros inicios decidimos comenzar un camino en el que el esfuerzo constante por preservar el medio ambiente y la responsabilidad con quienes conforman nuestro entorno, cobra vital importancia en la búsqueda de mejorar la atención de las necesidades de nuestros grupos de interés. Aquí se encuentran nuestros clientes potenciales, nuestros empleados y la comunidad que nos rodea.

Somos conscientes de que nuestra evolución y la superación de nuestras metas solo se pueden alcanzar si trabajamos todos juntos, enfocando nuestra mirada en el mismo objetivo.

Algunos de los objetivos que nuestra empresa se ha marcado para continuar trabajando son:

– Evitar la tala masiva de árboles al usar materiales reciclados para la elaboración de nuestros productos.

– La reutilización del agua usada en nuestros procesos, cuyo resultado es la reducción de un 35% de su consumo.

imagen-01-seccion-,medio-ambiente

-La elaboración de una política ambiental definida, estudiada y analizada en un departamento exclusivo para el área ambiental dentro de la compañía.

Desde hace más de 30 años nos hemos configurado como una empresa pionera en términos de reciclaje de su materia prima: el papel y cartón. Hemos superado estereotipos que interrumpían el libre desarrollo de nuestra política de trabajo por el espíritu empresarial que desde nuestros inicios ha formado parte de nuestra apuesta por evolucionar: la cultura del reciclaje y la protección del medio ambiente.

Con el paso del tiempo y con mucho esfuerzo nos hemos afianzado en este campo, hemos sabido aprovechar nuestras fortalezas y debilidades para dar a conocer la fuerza y experiencia que caracteriza a Indugevi, cuya prioridad ha sido y será el bienestar de nuestros clientes y de las personas que conforman nuestra empresa, así como su entorno.

ENFOQUE DE SOSTENIBILIDAD

Indugevi se ha sometido a diferentes estudios que reflejen el índice de sostenibilidad; nuestro último estudio arroja los siguientes resultados.

Un total del 44% de los datos obtenidos refleja que Indugevi sigue apostando por continuar con su línea de trabajo de protección con el medio ambiente. Nuestra política seguirá siendo siempre la misma: diseñar, fabricar y suministrar productos fabricados con material renovable. Gracias a esta realidad, son muchos los logros y reconocimientos que percibimos por nuestra coordinación de esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos.

NUESTRA VISIÓN

Somos conscientes de que para aspirar a ser una empresa de carácter sostenible, debemos tomar como enfoque una responsabilidad  en materia de problemas sociales y empresariales, sin dejar de lado los la protección del medio ambiente. Desde el punto más alto de la estructura de nuestra empresa el Desarrollo Sostenible es un indiscutible protagonista.

Indugevi pretende consolidarse para el 2020 como una empresa que continúe con un trabajo enfocado a la defensa y atención del medio ambiente. Estamos trabajando para ello. Así mismo, la compañía tiene como objetivo continuar con su crecimiento paulatino, ya no sólo en términos de sostenibilidad, sino en aras de establecer una relación responsable con la sociedad y más concretamente, con la comunidad que nos rodea gracias a nuestras prácticas comerciales.

MEDIO AMBIENTE

AGUA

En Indugevi dependemos del agua para desarrollar nuestras funciones en la cadena de producción. Por ello, un uso responsable y saber apreciar las cualidades de este gran recurso natural cobra un significado esencial para nosotros.  Durante la fabricación de nuestros productos se usa un gran volumen de agua para su posterior tratamiento en las plantas. Por ello, perfeccionamos este proceso para el uso eficiente y racional del agua, haciendo ver a todos los empleados vinculados en esta tarea, la importancia de avanzar hacia una cultura de reciclado.

SUBIR