¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

[rev_slider blog]

Beneficios de reciclar cartón

por / lunes, 05 septiembre 2016 / Publicado enNoticias
Carton Reciclado

El cartón es un material amigable con el medio ambiente, porque es altamente biodegradable y su resistencia permite que sea reutilizado muchas veces.

Aproximadamente por cada tonelada de cartón reciclado (1000 kilos), se ahorran 140 litros de petróleo, 50 mil litros de agua,  dos metros cúbicos de espacio es un vertedero de desechos y 900 kilos de dióxido de carbono, esto frente al cartón obtenido de materias primas.

En Indugevi S.A.  estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso buscamos ser una empresa cada vez más sostenible al trabajar con materiales 100% reciclados para evitar la tala masiva de árboles.

Reciclar el cartón sigue un proceso muy similar al del papel, al igual que este, debe separarse del resto de materiales –orgánicos y reciclables- en distintos contenedores, en este caso, el azul es el que corresponde,  el verde es para vidrio, el amarillo para plásticos y latas,  el rojo es para desechos peligrosos, como los hospitalarios, el naranja es para el reciclaje orgánico como restos de fruta o cascaras y por último, el gris es para el resto de los residuos.

 

Artículos que pueden ser de tu interés:

 

Deja un comentario

SUBIR