¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

[rev_slider blog]

Decoración con muebles de cartón

por / miércoles, 09 agosto 2017 / Publicado enNoticias

Relojes y muebles de cartón, son parte de la propuesta de “pop-Up Furniture Exhibition” una propuesta alternativa y original que incorpora valores ecológicos y sociales al hábitat y la moda. Esta exhibición de mobiliario biodegradable, está inspirada en la reinterpretación de piezas clásicas que nos dan muchas ideas de como decorar nuestro hogar siendo amigables con el medio ambiente, reduciendo así, nuestra huella de carbono en el mundo.

¿Te imaginas un mundo sin él?

Esta innovadora y atrevida propuesta reúne una selección de piezas exclusivas realizadas en cartón ondulado y 100% biodegradable que muestran otra forma de entender el hábitat; desde grandes cajoneras con espejos, relojes clásicos o sillas con inspiración en la tipografía, son muebles ecológicos diseñados por Ana Yago y José Antonio Gimenéz, pensados para “transmitir valores y hablar de cuándo y dónde vienen”, es decir, muebles con historia propia.

Es un hecho que en las últimas décadas la sociedad ha evolucionado, y la humanidad ha aprendido la importancia de su rol en el cuidado del planeta, es por esto que cada vez es más común encontrar propuestas en el diseño de este tipo, donde se redefinen las funciones y proporciones para adecuarse a los espacios actuales, por esto, no debemos ver los muebles como se veían los en las casas de nuestros padres o abuelos, grandes armatostes de madera poco amigables con el medio ambiente.

La sociedad actual demanda un cambio, un modelo más versátil, adaptable y multifuncional, esta es la razón por la cual materiales como el papel o el cartón reciclado -como en este caso-son utilizados para la elaboración de muebles y complementos para la casa y la oficina.

La idea de estos dos diseñadores, es educar, especialmente a los niños, sobre el uso adecuado de materiales biodegradables, que transmiten valores de respeto medioambiental e integración social. No se habla del eco-diseño como tendencia, sino como una necesidad. Muebles con alma.

Deja un comentario

SUBIR