¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Empaques sostenibles

por / lunes, 30 octubre 2017 / Publicado enNoticias
cartón compacto

Para entender qué son los empaques sostenibles y porque son tan importantes para las empresas que quieren destacar en el mercado es necesario definir la sostenibilidad.

Esta se entiende como el equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social, es decir, el uso equilibrado de nosotros, como sociedad, frente a los recursos que nos brinda el planeta.

 

Desde este punto de vista, podemos ver dos tipos de empaques sostenibles:

Por un lado, las bases de la sostenibilidad nos dicen que nada debe convertirse en basura, siendo tal vez, el fin último de un producto, el compostaje.  Las cajas de cartón, por ejemplo, son fabricadas en un material que cumple esta característica, pues pueden ser utilizadas múltiples veces y finalmente pasar por un proceso de reciclaje para volver a comenzar el ciclo.

Por otro lado, son aquellos empaques fabricados con materiales especiales, que una vez en el relleno sanitario comienzan la degradación

Sea cual sea el tipo de material utilizado, los empaques sostenibles se caracterizan por:

  1. Ser más livianos, ya que usan menos materia prima, esto no quiere decir que su calidad disminuya.
  2. Monocomponentes, es decir, solo usan un material, esto facilita su degradación o reciclaje.
  3. Se desperdician menos recursos durante su producción y en muchas ocasiones, estos residuos son reutilizados en la elaboración de otros productos.

Desde su fundación en 1975, Indugevi se ha comprometido con la sostenibilidad del planeta y el cuidado del medio ambiente, es por esto que todas los productos que se fabrican en esta empresa de origen antioqueño son producidos con materias primas recicladas.

También te pueden interesar estos artículos de nuestro blog:

Deja un comentario

SUBIR