¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Funciones del cartón corrugado

por / lunes, 17 julio 2017 / Publicado enNoticias

El cartón corrugado se ha vuelto en un producto primordial en el proceso de empaque y embalaje de diferentes productos, que, gracias a su gran resistencia, se usa para todos los medios de transporte, ya sea por mar, tierra o aire.

Generalmente, este tipo de cartón se compone de tres o cinco papeles; los de las dos capas exteriores son lisos y el interior o los interiores ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica. Aunque parezca un producto extremadamente sencillo, su estructura interior es toda una labor de compleja ingeniería.

Una caja de cartón corrugado proporciona los siguientes beneficios:

Protección: Es un envase por medio del cual un producto es transportado con facilidad desde el fabricante hasta el consumidor final. En este caso se puede utilizar desde una caja de cartón de línea hasta una de fabricación especial.

Almacenaje: La caja de cartón es muy práctica para almacenar el producto desde su fabricación hasta el momento de ser vendido. Al igual que en el caso anterior se puede utilizar desde una caja de línea hasta una caja de fabricación especial.

Publicidad: El empaque puede ser un anuncio de publicidad para un producto del cliente mientras la caja de cartón es transportada, almacenada o en exhibición en el punto de venta. Para este caso las cajas exhibidoras son una elección perfecta. (Para más información sobre esto, lee nuestro blog “Posicionar una marca también depende del empaque”)

Costo: Puede ser un medio para reducir el costo de empaque del cliente.

Finalmente, el cartón corrugado no solo es sólido y resistente, lo cual hace que se pueda usar más de una vez, también es un producto amigable con el medio ambiente al ser reciclable y producido a su vez de la re utilización de otros materiales derivados del papel.

2 Responses to “Funciones del cartón corrugado”

  1. Yaneth galviz dice: Responder

    Buenos días.
    Apreciados señores.
    Nos interesa distribuir algunos de sus productos.
    Podrían hacernos el favor de enviarnos la cotización.

Deja un comentario

SUBIR