¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Qué es la norma ISO 9001?

por / viernes, 23 junio 2017 / Publicado enNoticias

Tal vez te han mencionado acerca de la norma ISO 9001 y te has preguntado qué es o qué significa que una empresa este certificada con esta norma. Aquí te resolvemos algunas dudas.

Pues bien, la ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad.  Es una norma internacional y se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

Existen más de 640.000 empresas en el mundo que cuentan con la certificación ISO 9001. ¿Qué saben ellas que usted no sepa?

Muchos oyen hablar de la ISO 9001 por primera vez sólo cuando un posible cliente se acerca a preguntar si la empresa cuenta con esta certificación.

Pero, ¿Por qué es importante para una empresa?

Esta norma proporciona las directrices acerca de la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar el rendimiento, conduciéndolos hacia la eficacia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

Esta ayuda a transmitir compromiso con sus accionistas, reputación de la empresa u organización, satisfacción al cliente y ventaja competitiva.

¿Quién se encarga de esta certificación?

La Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente) tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada país.

En Indugevi, tanto nuestra maquinaria como la gestión de nuestros productos han sido favorablemente evaluadas y certificadas, para seguir desarrollando la actividad de fabricación, diseño y distribución de papel y cartón.
En 2010 obtuvimos esta certificación, con la que se garantiza una visión de líderes en cuestiones de sostenibilidad.

Deja un comentario

SUBIR