¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

[rev_slider blog]

Papel calandrado: Qué es y cómo se hace

por / miércoles, 13 septiembre 2017 / Publicado enNoticias

Al leer la palabra “Papel calandrado” tal vez no se te venga ninguna imagen a la cabeza, pero la verdad es que este tipo de papel es muy común y utilizado en el día a día, especialmente en el área del diseño, la decoración y el embalaje.

Se denomina papel calandrado, porque en su proceso de elaboración ha pasado por un grupo de cilindros para reducir su espesor, aumentar la densidad y mejorar la suavidad y brillo de su superficie.

La calandria- maquina utilizada para este proceso- se compone de dos o más laminadores que se tocan y cuya presión se gradua por contrapesos provenientes de varios cilindros; el material pasa por entre los dos primeros cilindros superiores, después entre el segundo y el tercero y así sucesivamente. Lo ordinario es que la máquina tenga cinco cilindros y se prensan a la vez dos piezas de material pasando cada una dos veces por este laminador. De los cilindros, uno por lo menos ha de ser de metal y éste, perfectamente alisado y bruñido en su superficie es hueco y se calienta por lo general por una corriente de vapor que circula entre el cilindro y otro interior que le es concéntrico.

Este proceso también se puede aplicar a diversos materiales diferentes al papel cartón, lo ideal es que cuenten con una superficie lisa y plana, como el algodón, lino, sedas entre otras telas, o también se puede aplicar a polímeros, como las láminas de polímero como Vinicio (PVC) y ABS; y en menor medida, polietileno de alta densidad (HDPE), polipropileno y poliestireno.

En Indugevi, no dejamos a un lado nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad; tenemos papel calandrado de diferentes características según las necesidades de nuestros clientes. Los gramajes que trabajamos oscilan entre 140 y 600 gramos metro cuadrado, con cores de 3 y 10 pulgadas y diámetro de 1.25 metros.

2 Responses to “Papel calandrado: Qué es y cómo se hace”

  1. Elver Mesa Pino dice: Responder

    Buenas tardes, soy ingeniero sanitario y actualmente tengo un excedente industrial que me gustaría saber a qué empresa le puede servir, se trata de unas bolsas de papel en las que vienen materias primas tales como; yeso, caolín y carbonato de calcio. En nuestra ciudad de Medellín no he encontrado quien le pueda dar un uso. Me gustaría saber si me pueden ayudar.
    De antemano les agradezco la orientación que me puedan brindar o un contacto que conozca del tema.

    Cordialmente Elver Mesa
    Cel. 314 863 0745

Deja un comentario

SUBIR