¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Reseña Historica

RESEÑA HISTÓRICA

La historia de INDUSTRIA PAPELERA INDUGEVI S.A. inició en 1975, en el taller mecánico de su fundador, Jorge Enrique Villegas Van Leenhoff, al construir una máquina corrugadora a petición de un cliente. Luego de algunas negociaciones, la máquina quedó finalmente en manos de su creador. Dicha maquina fue trasladada a un local en la calle 30, donde comenzó a trabajar con materia prima suministrada por las grandes empresas productoras de papel.
Con el pasar de los días, el consumo de materia prima se incrementó en grandes cantidades y los proveedores de materia prima bloquearon su suministro. Debido a esto surgió la necesidad de adquirir un molino de fabricación de papel. Como era difícil su adquisición, el señor Villegas diseñó y construyó un molino en ocho meses.

En 1980, Empezó el funcionamiento de Indugevi como empresa constituida. Dada la escases de materia prima en el mercado, este visionario le apostó al material reciclado como el cartón, suministrado por los recicladores y con el tiempo se asoció con cooperativas para su adquisición.
Ante el continuo crecimiento de la empresa adquirieron un terreno en el municipio de Sabaneta, para la construcción de una nueva bodega más amplia, con el fin de mejorar sus procesos en la fabricación de papel, cartón y todo tipo de cajas. Posteriormente Indugevi entró en negociaciones internacionales para la adquisición de las maquinas necesarias para estar a la vanguardia de las empresas del sector.
Lo que empezó como un negocio familiar, cuyo principal objetivo era mejorar su calidad de vida y brindarle bienestar a las familias de sus empleados; fue creciendo hasta posicionarse como una de las alternativas más fuertes del mercado, sin perder de vista el objetivo inicial, pero ampliando el espectro de responsabilidad social mientras se fortalece como industria.

En Indugevi S.A. nos hemos constituido como una empresa de producción de cartón cuya fortaleza es el uso de recursos renovables y 100 % reciclados. Somos una empresa responsable con el medio ambiente y con nuestros procesos y nos posicionamos desde una perspectiva enfocada a la innovación, calidad y originalidad de nuestros diseños.
Avanzamos con una visión estratégica a largo plazo que busca mejorar la calidad de vida de quienes conforman nuestra empresa y de las personas que hacen parte de nuestro entorno social.

Tenemos un manejo integral de todo nuestro sistema de producción. Para ello, hacemos que este proceso se nutra de la recolección de material reciclable y la fabricación de productos a necesidad de nuestros clientes, a los que le garantizamos soluciones a su medida que cumplan con nuestras metas de calidad y sostenibilidad.

Hemos volcado todos nuestros esfuerzos en convertirnos en una fuerte alternativa que se diferencia de la competencia por nuestros precios, calidad y tiempo de entrega del producto. Este último factor es otra gran fortaleza, pues ofrecemos soluciones inmediatas a cualquier necesidad.
En la actualidad somos líderes a nivel nacional en producción de papel y cartón corrugado; grandes productores de cartón chip y empaques de cartón corrugado; comercializamos a gran escala uno de los productos estrella de nuestra marca como es el Single Face; durante más de 30 años hemos velado por la sostenibilidad del medio ambiente fijando nuestros objetivos en torno a la reforestación y cuidado del medio ambiente.

SUBIR