¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Breve historia de las cajas de cartón

por / jueves, 19 noviembre 2015 / Publicado enNoticias
cartón ondulado

El cartón, y en especial el cartón ondulado, ha sido de gran provecho para las industrias a nivel mundial, tanto por los productos comerciales hechos con dicho material, como por su capacidad para proteger artículos una vez han sido procesados y presentados como caja.
Conoce en este artículo la reseña histórica de Indugevi.

El cartón ondulado se caracteriza por estar compuesto con tres o cinco papeles: dos capas exteriores lisas y en el medio el cartón en forma de ondas. Esto hace que el cartón sea más resistente, lo cual conlleva a que sea un excelente material protector, absorbiendo la energía de impactos. Pero, ¿cómo se llegó a este producto?
Las primeras cajas de cartón, producidas a finales del siglo XIV, eran producidas de materiales lisos y ligeros, haciéndolas poco resistentes y se deterioraban fácilmente. En 1874, Oliver Long patenta un material desarrollado por él, el cual fue conocido posteriormente como cartón ondulado o corrugado, cumpliendo con las características que señalamos anteriormente.
Carton-compacto

Sin embargo, no fue sino hasta que Robert Gair, conocido como el padre del cartón plegado, luego de un error de uno de sus empleados, descubrió una nueva forma de cortar el cartón, lo cual le llevaría a producir las primeras cajas con cartón ondulado, aproximadamente en 1880.
A partir de este momento se empiezan a desarrollar técnicas de producción más rápidas para así tener la calidad de los productos que se comercializan hoy en día.
Indugevi es uno de los productores de este gran material, llevando a cabo técnicas y procesos de primera calidad para obtener un producto confiable y, además, amigable con el medio ambiente.

Deja un comentario

SUBIR