Cartón como material predilecto de los diseñadores de interiores.

/ / Noticias

¿Material de cartón? Es muy común que cuando la gente piense en cartón, lo relacione inmediatamente con actividades industriales, cajas para guardar cosas o porque no, el material predilecto para realizar manualidades escolares. Pero actualmente, es cada vez más normal verlo en diseños vanguardistas en la decoración de interiores como materia prima para la elaboración de lámparas, cortinas, muebles, entre otros.

Si, has leído bien, muebles de cartón.

Esta tendencia en la decoración surge como una alternativa al uso de la madera, ya que el cartón ofrece economía, ligereza y reciclabilidad. Gracias a tratamientos que aumentan su resistencia y maquillaje o color para embellecer el material, se pueden encontrar trabajos de muy alta calidad, algunos inclusive expuestos en museos.

Diseñadores de interiores de gran renombre han creado líneas de productos a base de cartón corrugado, y esto no es algo solo de los últimos años, ya en 1968, diseñadores como Peter Raacke o Frank Gehry le apostaron a crear mobiliarios para niños con diseños muy vanguardistas creados con cartón.

Lo bueno del cartón, es que al ser un material tan moldeable que se puedes construir con el cualquier cosa que te imagines, entonces, porque no te animas a inventar tus propios diseños, porque no, a construir tus propios muebles o accesorios decorativos, sólo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad, ya que con el cartón corrugado puedes desarrollar elementos para tu sala, comedor o alcoba. Artículos como repisas, muebles, marcos u otros elementos que no solo pueden ser muy utiles, tambien te salen muy economicos.

Antes de comenzar, recuerda que aunque una sola lámina de cartón puede parecer muy débil, si unes varias de ellas con el pegamento adecuado podrás tener un material tan resistente como la madera.

Entonces, ¿qué te animas a construir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *