¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Cartón para Paletizar

/ / Noticias
fabrica de carton Colombia |carton compacto | carton medellín | empresa ecológica | materiales reciclajes

Como se mencionó en una entrada anterior de este blog, la paletización consiste en agrupar sobre una superficie, llamada paleta o estiba, una cierta cantidad de cajas, con la finalidad de conformar una unidad de manejo que pueda ser transportada y almacenada con el mínimo esfuerzo y en una sola operación.

Dentro de cada caja organizada en la estructura paletizada, se encuentra el producto que le llegara al consumidor final, este debe estar empacado individualmente, esto con la intención de protegerlo y conservarlo, igualmente, el empaque debe identificar e informar de su contenido a los últimos compradores.

Para que el proceso de envío de mercancías haciendo uso de la logística de la paletización sea correcto, es necesario que los elementos necesarios cumplan ciertas características. Por ejemplo las estibas o paletas deben ser de madera inmunizada y ser capaces de soportar una carga de hasta 1000 Kg sin sufrir cambios en su estructura.

Por otro lado, la resistencia de las cajas y sus dimensiones son factores claves en la productividad de la manipulación de la unidad de carga y la conservación de productos. Para mejorar la resistencia y estabilidad de la mercancía una vez apilada en la estiba, estas deben haber sido organizadas de tal manera que las esquinas coincidan, también deben ser arrumadas en columnas y entre cada caja debe haber una hoja de cartón corrugado con el fin de “amarrar” las columnas.

Todo esto se hace con el objetivo de proteger los productos y de construir un sistema de almacenamiento funcional, que disminuya los tiempos de entrega y aumente la conectividad de la empresa.

OTROS ARTICULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¡Comparte!
SUBIR