¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Casas de cartón: una opción de calidad

por / martes, 15 septiembre 2015 / Publicado enNoticias
casa de carton indugevi

Como hemos visto en blogs anteriores, el cartón puede ser utilizado con muchos propósitos, esto debido a su facilidad de manipulación, el poco impacto ambiental que genera al ser un material reciclable, y, sobre todo, por ser de gran calidad.

Los empaques de cartón, especialmente el single face del que hablamos en el blog anterior, constituyen una de las mejores opciones en la industria para la protección y transporte de productos.

Ahora, ¿sería posible llevar más allá el uso del cartón y utilizarlo en, por ejemplo, la construcción de viviendas? Calamatic Foundation es reconocida por su iniciativa de suministrar refugios de emergencia fabricados en cartón con el fin de brindar un lugar para que víctimas de desastres puedan permanecer a mediano plazo en vez de ser trasladados a albergues.

casa de carton indugevi

“Se realizaron pruebas en países como Pakistán y Panamá las cuales se realizarón con éxito.  El refugio puede equiparse con paneles solares e instalación eléctrica para servicios públicos. Dispone de una estructura de apoyo interna y es resistente al agua, al fuego y a los rayos UV”.

Clic para ver la fuente
También existen prototipos de casas fabricadas en cartón corrugado que se comercializan en el mercado como una gran opción de vivienda temporal. Al respecto se resalta lo siguiente:

El 85% del material está hecho de papel reciclado y el 100% de la casa puede ser reciclado nuevamente después de utilizar. La parte del techo está recubierta en plástico HDPE (que también se utiliza para los tanques de agua, cocina y vainas sanitarias). Todas las partes de la Casa de Cartón son livianas y pueden transportarse en una pequeña furgoneta. El edificio puede construirse en sólo 6 horas por dos personas y toda la estructura está preparada para contener muebles, puertas y servicios de luz (de bajo voltaje) y agua.

Clic para ver la fuente.

Como vemos el cartón se convierte cada vez más en una opción no solo para la industria, sino también para la sociedad. Por eso en Indugevi le apostamos a la producción y distribución de este material, y si estás interesado en adquirirlo, no dudes en contactarnos.

 

One Response to “Casas de cartón: una opción de calidad”

  1. carolina dice: Responder

    buenas tardes.
    estoy realizando un prototipo de muebles de cartón, y me gustaría saber cual es el recibimiento para su impermeabilizan y si lo podrían adquirir con ustedes.
    les agradecería la pronta respuesta.

Deja un comentario

SUBIR