Ciclo de vida

/ / Noticias

Ciclo de vida: En Indugevi nos hemos comprometido con el uso de cartón reciclado y así poder darle un ciclo de vida sostenible, pero no podemos hacerlo solos.  Creemos en la importancia de producir un pensamiento crítico entorno a este tema y necesitamos de la colaboración y el apoyo de todas las partes interesadas en la cadena de valor del reciclaje de cajas de cartón (clasificadores, municipios, agencias gubernamentales y consumidores) para evitar que las cajas de cartón terminen en los sitios de eliminación. La buena noticia es que hay algo para todos cuando se trata de reciclar cajas de cartón. Como consumidor, puede ayudar a mantener los cartones fuera de los sitios de eliminación participando en el programa de reciclaje disponible para usted: puntos de acopio, recicladores que visitan el barrio,  o si en una comunidad donde se recolectan cajas de cartón junto con otros materiales reciclables como parte del programa de reciclaje residencial, asegúrese de seguir las instrucciones de clasificación y disposición proporcionadas en su municipio. Si vive en una provincia o territorio donde los cartones se recogen mediante un sistema de devolución de depósitos.

La cadena de valor del reciclaje del cartón es similar a la de otros reciclables. En las jurisdicciones donde los cartones se recogen a través de programas de recolección residencial, los cartones se recolectan junto con otros materiales reciclables. Se transportan a una instalación de recuperación de materiales (MRF) donde se clasifican y embalan. Desde allí, se envían a una fábrica de papel o a una instalación que fabrica materiales de construcción sostenibles. Es vital para Indugevi que esas cadenas se valoren, de esa manera seguir firmes en nuestro compromiso de sostener y cumplir con los ciclos de vida de insumos que antes podían ser de un solo uso.

Reciclar significa reducir el desperdicio: descomponer un producto viejo y usarlo para algo nuevo. Al reciclar, estás conservando energía y recursos naturales, así como protegiendo el ambiente. La demanda de papel reciclado de los cartones disminuye la presión sobre los recursos naturales y proporciona un mercado para los productos reciclados. ¡No dejes de sumarte a esta cadena!

¡Sigue explorando nuestro blog!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *