¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Curiosidades del cartón

/ / Noticias
Curiosidades del cartón | Indugevi

El cartón es un producto que se encuentra tan inmerso en la vida diaria, que pocas veces nos detenemos a pensar en el, más allá de su utilidad. A continuación, narraremos algunas anécdotas y curiosidades.

  • La primera compañía de cajas de cartón no corrugado, fue fundada en 1817 en Reino Unido.
  • El cartón corrugado fue inventado en 1856 en Reino Unido, y se usaba para la fabricación de sombreros de copa alta.
  • En 1914, la compañía de cereales Kellogg’s fue la pionera en usar el empaque del producto como medio de marketing. Desde allí viene el estándar de la típica caja de cartón de cereales.
  • A partir de allí, el empresario americano John W. Kieckhefer, vio la posibilidad de almacenar alimentos usando cartón. Mezclando fibras y otros materiales, desarrolló en su compañía- Container Company- el envasado de cartón para productos líquidos.
  • Hace más de 50 años, en la Universidad norteamericana Southern Illinois, se realiza la competencia de regatas de botes de cartón, donde los concursantes deben construir un pequeño bote navegable utilizando únicamente cajas de cartón y pegamento.
  • Las cajas resultan perfectas para guardar y conservar los objetos, a través del tiempo. Por esto, el artista Andy Warhol dejó tras su muerte: 610 cajas de cartón repletas de objetos. Estas contenían más de 400.000 productos que Warhol fue recogiendo durante 15 años. Sus “capsulas del tiempo”- como el las llamaba- contenían desde facturas de restaurante y tiquetes de avión, hasta un pie de humano momificado del antiguo Egipto.
  • En Finlandia las mujeres reciben una caja de cartón de parte del gobierno, debido a, que a principios del siglo pasado había una alta tasa de mortandad infantil, por lo que el gobierno de Finlandia decidió dar a las madres una caja con elementos necesarios para el cuidado de los bebés.
  • Las cajas de cartón pueden resultar siendo el mejor juguete para nuestros hijos, e inclusive para nuestras mascotas, especialmente los gatos. Todos estos encuentran cierta fascinación hacia las cajas debido a las infinitas posibilidades de juego; y los gatos, bueno, los gatos simplemente las aman.

Continua leyendo:

SUBIR