¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

El cartón reciclado y la huella de carbono

/ / Noticias
huella de carbono

En un artículo anterior llamado “Y tú, ¿qué huella quieres dejar?”, hablamos sobre la huella de carbono y sobre cómo las acciones que llevamos día a día, tanto las personas como las organizaciones, tienen un impacto sobre el medio ambiente.

Usando palabras de ese artículo, recordamos que la huella de carbono “es la suma absoluta de todas las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) causadas directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto. De forma simple, la huella de carbono se puede entender como la marca que se deja sobre el medio ambiente con cada actividad que emite gases de efecto invernadero”.

Huella de Carbono

La huella de carbono se mide en las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. Imagen tomada de http://traslamarcha.blogspot.com/2013/12/hazte-carbono-neutral.html

Ahora bien, en Indugevi tenemos un compromiso con el medio ambiente, lo cual nos ha llevado a definir una postura responsable en nuestro quehacer frente a este tema. Al utilizar cartón y el reciclaje de este material, promovemos  y extendemos dicha responsabilidad a nuestros clientes. En un informe publicado por la organización española Pro Cartón, se encontró que “la demanda de envases de cartón estimula la gestión forestal sostenible, lo que, a su vez, conduce a un mayor secuestro de carbono en los bosques gestionados. Se eliminan de la atmósfera 730 kg de carbono biogénico por cada tonelada media de envases de cartón” (Fuente: http://www.catedraecoembes.es/envases-de-carton-y-emisiones-de-co2/).

Así es que el uso del cartón reciclado significa un gran aporte en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo cual, más que reducir la huella de carbono de las organizaciones, se traduce en un planeta con mejor calidad ambiental para nosotros y para las futuras generaciones.

Si aún tienes dudas te dejamos este dato: “Para fabricar 1.000 Kg de papel de buena calidad se necesitan unos 3.300 Kg de madera. Reciclar papel y cartón es esencial para economizar energía, evitar la contaminación y el desperdicio del agua y salvar los bosques”. Fuente: http://www.ecointeligencia.com/2013/11/15-cosas-reciclaje/

Desde Indugevi te invitamos a que uses cartón y a que lo recicles. Y si quieres empezar a usarlo en tus productos, no dudes en adquirir los productos que en nuestra organización te ofrecemos para que empieces a dejar una huella más responsable en el planeta.

carton

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Y tú, ¿qué huella quieres dejar?

Medir la huella de carbono te hace mejor empresa y consumidor

¡Comparte!
SUBIR