¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Empresas verdes: los amigos del medio ambiente

/ / Noticias
Indugevi empresas verdes

El medio ambiente es un tema que nos interesa a todos: desde el niño más pequeño hasta la empresa más grande del mundo. Y es que su cuidado va más allá de cumplir con normativas ambientales dispuestas por los diferentes organismos gubernamentales a nivel mundial: se trata de un tema de la supervivencia del planeta en los años venideros.

Diferentes consecuencias se viven a diario debido al daño ambiental que los seres humanos hemos provocado a través del tiempo: en los países con estaciones, los veranos son más calurosos; los inviernos más fríos. En países tropicales como Colombia, el clima varía constantemente, y a diario escuchamos en las noticias cómo se turnan nuestro día a día el fenómeno del niño y el de la niña.

Estos cambios en el clima son consecuencia y motivo a la vez de otra serie de problemáticas, como la desaparición de especies completas de animales, la destrucción de ecosistemas, la extinción de plantas, la sequía en los ríos, entre otros. Todo esto de las acciones de una sola especie: la humana. La contaminación de lo ríos con elementos tóxicos, la tala injustificada de árboles, el desperdicio de recursos naturales, la contaminación vehicular, auditiva y visual; la emisión de CO2 de las grandes industrias.

Debido a todo esto muchas personas han adquirido hábitos para proteger el medio ambiente, así como lo hemos hecho muchas empresas, que ahora somos conocidas como Empresas Verdes, entre las cuales está Indugevi. Somos empresas responsables con el medio ambiente y con el futuro del planeta, que optimizamos la utilización de los recursos y que controlamos constantemente nuestro impacto negativo al planeta.

La norma ISO14001 es la que determina el estándar internacional para que una empresa tenga un éxito sustentable, lo cual significa que una organización pueda lograr sus objetivos reduciendo el impacto ambiental. La medición de la huella de carbono, de la cual hemos hablado anteriormente, también le permite a una empresa saber cómo puede contribuir a la reducción del daño ambiental al conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emite cada año.

Y como éstas existen muchas acciones, y no ideas, (como el reciclaje, que es una de las principales firmas de cuidar el medio ambiente y de la cual Indugevi es promotora), y esto nos permitirá saber que en el futuro todos podremos seguir habitando en esta casa de todos llamada planeta tierra.

Empresas verdes

¡Comparte!
SUBIR