¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

¿En cuánto tiempo se biodegrada el cartón?

/ / Noticias
carton biodegradables

El reciclaje ha impuesto en la contemporaneidad para evitar la contaminación atmosférica y el cartón biodegradable es una opción.

Actualmente, “El promedio per cápita diario de generación de residuos inútiles es de 1,2 Kg, en 2025 habrá aumentado un 18% aproximadamente”, según la revista Dinero. Por ello, las empresas están optando por el uso de materiales como el cartón biodegradable.

Los materiales biodegrables son aquellos que se descomponen de manera natural, debido a factores como: hongos, naturaleza, animales y microorganismos. El tiempo puede variar según su composición. Por ejemplo: el tiempo de degradación del cartón es de 1 año y del aluminio una década.

Por ello, debes cuestionarte cuánta basura en promedio generas en tu hogar al día, y cuáles son las alternativas para reducirlo. Intenta usar materiales biodegrables como el cartón para tus prácticas. Es uno de los materiales más resistentes y fácil de manejar para el cuidado del medio ambiente, eso lo tenemos claro en Indugevi.

¡Comparte!
SUBIR