Historia y cartón

/ / Noticias

Historia y cartón: La pretensión de inmortalidad es tan humana como imposible. Nada permanece, reza un principio filosófico, salvo el cambio mismo. La imponente pirámide de Guiza, a pesar de seguir en pie miles de años después de su construcción, no es más que un vestigio de lo ya muerto y caduco. Es verdad: nos impresiona e incluso nos conmueve, pero lo cierto es que sus más de dos millones de bloques de piedra ya habrían sido devoradas por las arenas del desierto y del tiempo si no fuera por el gigantesco esfuerzo que hace el gobierno egipcio para conservarla, limpiándola, reforzando las estructuras debilitadas, impidiendo el tránsito de turistas y restringiendo el número de visitantes. Lo humano es la fugacidad, no la inmortalidad. Y entender ese principio quizá sea el comienzo de una experiencia humana más consciente del mundo y de sus recursos limitados.

En plena devastación planetaria por culpa de un consumo irreflexivo y egoísta, el cartón reciclado es uno de los materiales más nobles y más saludables ambientalmente, a diferencia del plástico, por ejemplo, causante de la contaminación de ríos y de mares por culpa, justamente, de su durabilidad, resistencia y poca degradación. Los cartones fabricados en la planta de Indugevi acatan los mayores estándares de calidad y resguardo de los recursos naturales. Sus cajas de cartón, cajas de cartón decoradas, cajas para regalo y, en general, cajas para todo tipo de embalaje, cumplen con el propósito de resguardar con seguridad, eficacia y durabilidad los productos que se les confían, pero sin comprometer el medio ambiente. Los cartones ya usados regresan al ciclo de fabricación, aportando sus propios insumos para la elaboración de nuevas cajas. Se trata de una de las respuestas más inteligentes y eficientes a la obtusa y costosa pretensión de inmortalidad es el cartón.

Recuerda que siempre habrá historia y cartón. La próxima vez que quieras enviar algo, compartir un producto, entregar un regalo, proteger un producto tecnológico, ¡acartónate! Ingresa a nuestro blog y sigue leyendo!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *