Ultimas Noticias

Previous Next

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Más allá que cajas para solucionar tus problemas de envío, orden o protección de tus productos y objetos, el cartón, por ser un material ecológico, económico y resistente, se utiliza en el área del diseño y la construcción.

Este es el caso de la empresa colombiana de publicidad y diseño Publicom PDC , quienes llevan más de 30 años en el mercado haciendo realidad las ideas de sus clientes, y llevando su marca un paso más allá, teniendo al cartón como un aliado en la creación de sus productos y servicios publicitarios rentables, innovadores  100% reciclables.


Previous Next

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El cartón corrugado se ha vuelto en un producto primordial en el proceso de empaque y embalaje de diferentes productos, que, gracias a su gran resistencia, se usa para todos los medios de transporte, ya sea por mar, tierra o aire.

Generalmente, este tipo de cartón se compone de tres o cinco papeles; los de las dos capas exteriores son lisos y el interior o los interiores ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica. Aunque parezca un producto extremadamente sencillo, su estructura interior es toda una labor de compleja ingeniería.

Una caja de cartón corrugado proporciona los siguientes beneficios:

Protección: Es un envase por medio del cual un producto es transportado con facilidad desde el fabricante hasta el consumidor final. En este caso se puede utilizar desde una caja de cartón de línea hasta una de fabricación especial.

Almacenaje: La caja de cartón es muy práctica para almacenar el producto desde su fabricación hasta el momento de ser vendido. Al igual que en el caso anterior se puede utilizar desde una caja de línea hasta una caja de fabricación especial.

Publicidad: El empaque puede ser un anuncio de publicidad para un producto del cliente mientras la caja de cartón es transportada, almacenada o en exhibición en el punto de venta. Para este caso las cajas exhibidoras son una elección perfecta. (Para más información sobre esto, lee nuestro blog “Posicionar una marca también depende del empaque”)

Costo: Puede ser un medio para reducir el costo de empaque del cliente.

Finalmente, el cartón corrugado no solo es sólido y resistente, lo cual hace que se pueda usar más de una vez, también es un producto amigable con el medio ambiente al ser reciclable y producido a su vez de la re utilización de otros materiales derivados del papel.


Previous Next

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Jorge Enrique Villegas Van Leenhoff, construyó en 1975 una maquina corrugadora y comenzó a trabajar con esta en un local en Medellín gracias a la materia prima suministrada por las grandes empresas productoras de papel.

Sin embargo, con el pasar de los días, Industria Papelera Indugevi S.A. incremento el consumo de papel en grandes cantidades, y los proveedores de esta materia prima se negaron a seguirla suministrando, por lo que bloquearon el naciente negocio. Debido a esto, el señor Villegas se vio en la necesidad de adquirir un molino de fabricación de papel, como era una máquina de difícil de conseguir, Villegas diseñó y construyó un molino en apenas ocho meses.

A pesar de esto, la materia prima seguía escaseando en el mercado, el fundador de Indugevi, fue un visionario en aquella década de 1980 cuando apostó al material reciclado como materia prima, apoyando así a los recicladores, cooperativas y al medio ambiente.

Debido al rápido crecimiento de la empresa, esta se trasladó al municipio de Sabaneta, donde se construyó una bodega más amplia con el fin de mejorar los procesos de fabricación de papel, cartón y todo tipo de cajas.

También se adquirieron nuevas máquinas para estar en la vanguardia y lo que empezó como un negocio familiar, poco a poco fue creciendo hasta posicionarse como una alternativa en el mercado.

Al día de hoy, Indugevi ha crecido como una empresa de producción de cartón cuya fortaleza y compromiso con el medio ambiente es el uso de recursos renovables y 100% reciclados, por esto se han posicionado con una perspectiva innovadora, de alta calidad y original.

Durante más de 30 años, se ha velado por la sostenibilidad del medio ambiente fijando los objetivos en torno a la reforestación y cuidado del medio ambiente, sin dejar a un lado el compromiso con el cliente, a quien se le ofrece soluciones inmediatas a cualquier necesidad.


Previous Next

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Las bases de la sostenibilidad nos dicen que nada debe convertirse en basura, siendo tal vez, el fin último de un producto, el compostaje.  Las cajas de cartón, por ejemplo, son fabricadas en un material que cumple esta característica, pues pueden ser utilizadas múltiples veces y finalmente pasar por un proceso de reciclaje para volver a comenzar el ciclo.

Por otro lado, son aquellos empaques fabricados con materiales especiales, que una vez en el relleno sanitario comienzan la degradación

Sea cual sea el tipo de material utilizado, los empaques sostenibles se caracterizan por:

  1. Ser más livianos, ya que usan menos materia prima, esto no quiere decir que su calidad disminuya.
  2. Monocomponentes, es decir, solo usan un material, esto facilita su degradación o reciclaje.
  3. Se desperdician menos recursos durante su producción y en muchas ocasiones, estos residuos son reutilizados en la elaboración de otros productos.

Desde su fundación en 1975, Indugevi se ha comprometido con la sostenibilidad del planeta y el cuidado del medio ambiente, es por esto que todas los productos que se fabrican en esta empresa de origen antioqueño son producidos con materias primas recicladas.


Ideas creativas!

En este blog podras encontrar algunas ideas para reciclar papel e incluso podras ver nuestros productos donde se categorizan por el mas vendido y con especificaciones cada uno ademas de eso podras comentar y puntuarnos para asi mejorar nuestro servicio!