¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Packing de cartón: un aporte de tu empresa al medio ambiente

/ / Noticias
cartón corrugado medellin

Todos somos conscientes de la necesidad de utilizar productos que reduzcan el impacto negativo de nuestras actividades sobre el medio ambiente. Una de las formas de actuar es utilizando productos que podamos reutilizar, como el cartón, a esto se llama packing de cartón.

En las actividades comerciales de muchas empresas la utilización de materiales como el plástico hace que el daño ambiental sea cada vez mayor. En un artículo publicado por Ecointeligencia se afirma que “el plástico tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente, hasta 1.000 años según el tipo de plástico. Utilizar masivamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global” (ver artículo completo).

¿Qué alternativas entonces existen? Como decíamos en el inicio, el cartón es una gran opción para remplazar, por ejemplo, los empaques de nuestros productos. Es así como desde Indugevi queremos promover el packing de cartón, entendiéndose el packing como “el empaque, embalaje y envase y está determinado por las propiedades físicas, comportamientos químicos e incluso la evolución biológica de cada producto, que deben de ser tomados en cuenta para la elaboración de la presentación final hacia el consumidor” (Fuente: Blog tgestiona).

Al utilizar productos como el cartón corrugado, que te ofrecemos en Indugevi, puedes empezar a reutilizar materiales en la presentación de tus productos, de tal forma que el impacto ambiental, incluyendo la huella de carbono (ver artículo de Indugevi sobre la Huella de Carbono), se reduzcan.

Pero, ¿realmente es cierto que el uso de este material reduce el impacto negativo en el planeta? En la revista LAlimentos afirman que éste es un material amigable, y además dicen:

“Las crecientes necesidades de empaque han tenido un impacto negativo en nuestro planeta, pero resulta insustituible su utilización. Y es por eso que el empaque de cartón corrugado provee el balance adecuado entre las necesidades de comercialización de bienes y el cuidado del Medio Ambiente. El cartón y el papel son los materiales más reciclados en la actualidad y el cartón corrugado en especial es reciclable y 100% biodegradable”. (Leer artículo completo).

Así que si tienes una empresa, sea pequeña, mediana o grande, te motivamos a que utilices productos que sean amigables con nuestro planeta para que nuestro quehacer se haga de manera consciente y responsable.

SUBIR