¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Paletización: la logística de los envíos.

/ / Noticias

El mundo del internet abrió la posibilidad de conectar las empresas al mercado global. Ahora puedes hacer negocios con personas que no se encuentren en tu misma ciudad, inclusive con gente de otros países, aumentando la competitividad y mercado de los negocios.

Sin embargo, esto genera la necesidad de mejorar la calidad del empaque en el que se realizan los envíos, con la intención que la mercancía llegue en óptimas condiciones. Con el fin de mejorar los procesos de envío, se crea la paletización; una técnica que mejora la logística de almacenamiento y transporte de mercancías. Las cargas se paletizan para conseguir uniformidad y facilidad de manipulación, ahorrando así, tanto el espacio como el tiempo de carga o descarga, y por lo tanto los costos de operación.

Paletizar consiste en agrupar sobre una superficie, denominada paleta o estiba, una cierta cantidad de productos, con la finalidad de conformar una unidad de manejo que pueda ser transportada con el mínimo esfuerzo y en una sola operación. La paletización permite movilizar, con ayuda de un montacargas mecánico, varias cajas de un lugar a otro.

Se puede paletizar cualquier tipo de mercancía, desde cajas de tamaños medianos, hasta de gran tamaño; encima de las estibas se ubican las cajas y otros embalajes, estos se agrupan de tal forma que se aproveche el espacio y que la carga se mantenga estable. Esta técnica es imprescindible en almacenes automatizados, capaces de manipular todo tipo de embalajes, siempre y cuando estén paletizados.

Si estás pensando en expandir tu negocio y comenzar a enviar tus productos, debes tener en cuenta el empaque, el cual debe ser resistente, debido a que de su calidad depende la resistencia que tendrá al momento de ser enviado como la conservación de los productos. Por esto, recomendamos el cartón para paletizado Indugevi, el cual está certificado para este tipo de usos.

Sigue leyendo:

¡Comparte!
SUBIR