¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Papel calandrado: Qué es y cómo se hace

/ / Noticias

Al leer la palabra “Papel calandrado” tal vez no se te venga ninguna imagen a la cabeza, pero la verdad es que este tipo de papel es muy común y utilizado en el día a día, especialmente en el área del diseño, la decoración y el embalaje.

Se denomina papel calandrado, porque en su proceso de elaboración ha pasado por un grupo de cilindros para reducir su espesor, aumentar la densidad y mejorar la suavidad y brillo de su superficie.

La calandria- maquina utilizada para este proceso- se compone de dos o más laminadores que se tocan y cuya presión se gradua por contrapesos provenientes de varios cilindros; el material pasa por entre los dos primeros cilindros superiores, después entre el segundo y el tercero y así sucesivamente. Lo ordinario es que la máquina tenga cinco cilindros y se prensan a la vez dos piezas de material pasando cada una dos veces por este laminador. De los cilindros, uno por lo menos ha de ser de metal y éste, perfectamente alisado y bruñido en su superficie es hueco y se calienta por lo general por una corriente de vapor que circula entre el cilindro y otro interior que le es concéntrico.

Este proceso también se puede aplicar a diversos materiales diferentes al papel cartón, lo ideal es que cuenten con una superficie lisa y plana, como el algodón, lino, sedas entre otras telas, o también se puede aplicar a polímeros, como las láminas de polímero como Vinicio (PVC) y ABS; y en menor medida, polietileno de alta densidad (HDPE), polipropileno y poliestireno.

En Indugevi, no dejamos a un lado nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad; tenemos papel calandrado de diferentes características según las necesidades de nuestros clientes. Los gramajes que trabajamos oscilan entre 140 y 600 gramos metro cuadrado, con cores de 3 y 10 pulgadas y diámetro de 1.25 metros.

¡Comparte!
SUBIR