Pensar en grande y reclicar en grande

/ / Noticias

Imaginemos un mundo en donde todos los materiales reciclables son capturados, procesados ​​y transformados en nuevos productos. Un mundo donde se envían pocos artículos al basurero municipal y con un ambiente cada día más liberado de basura. Ese es el mundo en el que trabajamos todos los días.

Aunque el acto de reciclaje de cartón: de alimentos o bebidas puede parecer pequeño, puede tener un gran impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por ejemplo. Un proyecto compartido creado por las Naciones Unidas para lograr la paz y la prosperidad de las personas y el planeta. Antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, pretendemos destacar de alguna forma que el reciclaje de cartón hace parte y contribuye a alcanzar estos Objetivos Globales para 2030.

Es importante destacar y reconocer que tanto las empresas como los consumidores tenemos un papel que desempeñar: Un objetivo global, entendiéndolo como algo en común, algo con el otro y con los otros. Y así empezar a desempeñar esta labor, el de reciclar localmente para un proyecto en común.

La ODS número doce habla de un consumo y producción responsables: garantizar patrones de consumo y producción sostenibles.  Resulta que hay más de siete mil millones de humanos produciendo desechos todos los días. Gran parte de esos desechos nunca se recolectan, tratan o eliminan de manera segura, lo que perjudica la salud de nuestro planeta y nuestras comunidades. La forma en que consumimos impacta la cantidad de desechos producidos. Afortunadamente, se pueden tomar medidas al elegir como reducir, reutilizar y reciclar. Cuando se trata de reciclar, priorice la compra de artículos que vienen en envases reciclables, como cajas de alimentos y bebidas. Cada artículo que recicla puede reducir el litro, retrasar el crecimiento de los vertederos y preservar en buena medida el ambiente natural que nos sostiene, un impacto que se siente en todo el mundo.

La pregunta es: ¿Quieres mantener nuestro planeta intacto? Entonces es hora de considerar seriamente cómo abordamos el cambio climático, en particular reduciendo nuestra huella de carbono. Los productos creados a partir de fibras recicladas requieren menos energía que los fabricados con fibras vírgenes. Reciclar sus cajas de cartón permite que esas valiosas fibras de papel se transformen en nuevos productos, en lugar de utilizar nuevos recursos que son finalmente extraídos de nuestra naturaleza. ¡Cada acto de reciclaje contribuye a una economía circular!

Te invitamos a que sigas explorando nuestros diferentes artículos

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *