Plogging, la tendencia de hacer ejercicio mientras se cuida el medio ambiente.

/ / Noticias

En más de una ocasión los países nórdicos nos han servido de ejemplo sobre todo lo que deberíamos hacer en un sin fin de materias, economía, educación, cultura, y en este caso, el cuidado del medio ambiente, y es que desde hace unos años se viene haciendo cada vez más popular el plopping, una nueva disciplina deportiva amateur que combina el running con la recogida de residuos del suelo.

Lo interesante de este deporte nacido en Suecia es que cualquiera puede practicarlo, desde los más pequeños hasta los más ancianos, y es que solo necesitas tus zapatillas y pantalón corto para correr, una o dos bolsas ¡y listo! ya estás equipado.

La idea es que mientras vas corriendo, ya sea por la ciudad o por el campo, debes hacer paradas en cuanto veas algo de basura, recogerlo y ponerlo en tu bolsa; si eres de los corredores que les gusta medir su recorrido, tus estadísticas se verán un poco raras con tanta parada, pero definitivamente sentirás que vale la pena.

Aunque este deporte nació al otro lado del mundo en el viejo continente, está teniendo cada vez más acogida en diferentes países, donde ya se pueden ver corredores equipados con bolsas para recoger latas, botellas, plastico, cartones y otras cosas, especialmente en este momento que la preocupación por la invasión del plástico en los océanos empieza a hacerse más notable en la sociedad.

Aunque en nuestro país esta tendencia aún no se ha hecho tan popular, esperamos que con el paso del tiempo veamos más grupos de corredores o senderistas recorriendo las carreteras recogiendo los residuos que otros desaprensivos han dejado allí.

Nos imaginamos que este deporte será tan popular en un futuro no muy lejano, que habrán competencias de plopping donde el ganador no será quien más rápido llegue a la meta, sino la persona que más kilos de basura haya podido recoger y transportar hasta allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *