Tipos de cartón y sus diferentes usos

Como hemos hablado en nuestros blogs anteriores , el cartón es uno de los mejores materiales para la elaboración de packing por la protección que brinda a los productos y por su facilidad de reciclaje, siendo esto último de gran beneficio para el medio ambiente. Sin embargo es importante saber que no todos los cartones son iguales y que cada uno tiene características particulares que pueden determinar su uso.
Cartón compacto
El cartón compacto está fabricado principalmente a base de papel con fibras recuperadas. Gracias a su material este producto permite una gran cantidad de acabados, haciendo de éste una de las mejores opciones para un empacado de gran calidad.
Gracias a su extraordinaria capacidad de resistencia y flexibilidad, el principal uso de este material se centra en las encuadernaciones, paletizado y separadores de diversos artículos, presentando en el mercado unas características únicas en calidad y costo.
El cartón compacto o fibra sólida es una combinación de dos a tres tipos de papel en gramajes altos, cuyo objetivo es lograr un calibre entre 1 y 3 milímetros.
Cartón piedra
Este tipo de cartón es duro y fuerte, características que lo hacen ideal para su uso en cristalerías, cuadros o tapicería. Es también idóneo para manualidades y plantillas de todo tipo. Está compuesto por una mezcla de pasta de papel, yeso y aceite secante, que imita la piedra, empleado para adornos arquitectónicos.
Cartón fibra sólida
La fibra sólida, también conocida como cartón sólido o cartón laminado es un producto a base de papel que se forma con el pagado de distintos papeles para dar el espesor, la resistencia y la consistencia que el uso determine. Se forma a base de fibras recuperadas y se puede terminar en una gran cantidad de acabados. Estas múltiples combinaciones dan al producto características únicas.
La fibra sólida es a la vez fuerte y rígida, típicamente contiene entre 3 y 6 capas de papel. Puede hacerse más fuerte de acuerdo al diseño, así como resistente al agua o a la grasa aplicándosele una capa de polietileno. Es una espléndida alternativa para sustituir a la madera, ya que es 100% reciclable, lo que minimiza el impacto ambiental.
Además es ideal para soluciones de empaque que requieran de creatividad e ingenio. Los principales productos elaborados con fibra sólida para el empaque son los separadores, las hojas deslizables, las cajas contendor e incluso tarimas. (Fuente: Fibra Sólida).
En Indugevi te ofrecemos estas excelentes alternativas, de gran calidad y amigables con el medio ambiente. Nuestra invitación como siempre es a que nos conozcas, nos llames y te asesores con nuestro equipo para recibir la orientación sobre los productos que más convienen a tu empresa.
Artículos que pueden ser de tu interés:
Breve historia de las cajas de cartón