¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Una vida en un planeta de calidad

/ / Noticias
indugevi fábrica de cartón medellín

Es de conocimiento de gran parte del mundo que los problemas ambientales son cada vez mayores a pesar de los esfuerzos de diferentes empresas y organizaciones a nivel global por contrarrestar dicha problemática. Ríos contaminados por derrame de sustancias tóxicas, ecosistemas destruidos, tala de árboles indiscriminada, y muchos otros factores, han conllevado a agudizar el daño ambiental, siendo esto un llamado de atención para todos (personas y empresas) sobre el papel que estamos jugando en el futuro de nuestro planeta.

Charly Alberti, fundador del Grupo Ambientalista R21 para una Latinoamérica Sustentable (clic para más información), dijo:

“El problema ambiental no es más que la sumatoria de las pequeñas acciones que las siete millones de personas realizamos a diario. Y esa suma es la que puede resolver un gran problema”.

Todos tenemos un grado de responsabilidad sobre lo malo pero también sobre lo bueno que le pasa al planeta. ¿Alguna vez has oído hablar del efecto dominó? Lo más probable es que sí, y como sabemos qué es podemos visualizar cada una de nuestras acciones como una ficha de dominó que repercutirá a mayor escala en el ambiente por más pequeñas que éstas sean.

En Indugevi hemos comprendido el valor de actuar desde uno mismo, y es por eso que nuestra visión de sostenibilidad se ha enfocado desde el principio en trabajar con productos 100% reciclados, además de otras acciones como reutilizar el agua en los procesos y la constitución de un área ambiental en la organización.

Tal vez has pensado que para poder actuar debes tener una gran empresa o ser miembro activo de alguna ONG, pero lo cierto es que desde tu misma casa puedes emplear estrategias que se traduzcan en ese efecto dominó del cual hablamos anteriormente.

(Artículo recomendado: 25 formas de reciclar cajas de cartón para que tus hijos se diviertan).

Queremos suplir las necesidades de nuestros clientes con productos de gran calidad, pero conscientes de que lo podemos hacer preservando el medio ambiente. Así, entre todos, podemos seguir trabajando de forma responsable con nuestro planeta para que no solo vivamos una vida más larga, sino que también podamos disfrutarla en un planeta de calidad.

Otros artículos que puedes leer:

¡Comparte!
SUBIR