Usos de las cajas de cartón que tal vez no sabías

/ / Noticias

Una caja de cartón es un elemento sumamente sencillo pero de mucha utilidad, siempre está bien tener una cerca en caso de mudanza o simplemente para guardar cosas, pero más allá de esto, el cartón es un material sumamente económico y por esto aquí te traemos otras ideas para utilizarlo.

Manualidades para niños: Como padres muchas veces nos vemos en apuros para mantener entretenidos a nuestros hijos, en este caso, las cajas de cartón son un elemento muy útil al momento de hacer manualidades, será un momento muy divertido para compartir con los niños, especialmente si estas creaciones pueden servirles como juguetes.

Es una buena forma de pasar tiempo juntos mientras ellos se divierten y desarrollan su creatividad e imaginación, y para nuestro bolsillo, será excelente ya que el costo de los materiales es realmente bajo.

Mira estas ideas de manualidades para compartir con los niños.

  • Guitarra de juguete, solo necesitas una caja de cartón de tamaño mediano, un tubo que nos haga de mástil y unas cuerdas. La puedes decorar al gusto de los niños para que quede más bonita con pintura de colores.
  • Casa o castillo con varias cajas, se puede hacer una puerta, una ventana, el tejado y los niños pueden pintarla o decorarla como mas les guste, laberintos, barcos, submarinos, no hay límites y muchos videotutoriales en internet que nos servirán de guía. 

Organizadores: Uno de los grandes beneficios de usar el cartón como alternativa para cosas cotidianas es que su precio es realmente bajo, por ejemplo usando cajas de diferentes tamaños puedes crear organizadores y mantener todo en orden.

Juguetes para gatos: No se ha podido develar el misterio de porqué los gatos aman tanto las cajas, pero podemos usar esto a nuestro favor y construir un rascador de una manera muy sencilla, solo tienes que  cortar varias láminas de cartón y ponerlas en paralelo en otra caja de cartón abierta, así quedará una superficie plana donde el podrá rascarse las uñas, protegiendo muebles más valiosos.

Decoración: Ya hemos hablado en otras entradas de nuestro blog sobre la decoración usando cartón corrugado, y es que gracias a la versatilidad de este material podemos construir todo lo que nos imaginemos, desde lámparas y estanterías hasta muebles o sillones.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *