¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

El cartón la vivienda del futuro

/ / Noticias
Viviendas con Cartón, el Material del Futuro | INDUGEVI

¿Viviendas con Cartón?

Nuevamente el cartón nos demuestra lo útil que puede ser, con viviendas compuestas de este material. Las casas son comercializadas por la empresa holandesa Wikkelhouse. Su peso es de 500 kilos, y su duración es de 50 años.

Tras cuatro años de investigación, la empresa pionera desarrolló una tecnología que permite el sostenimiento del cartón sin inconveniente. Según su web site, por la superposición de modelos de 24 capas de cartón corrugado,- pegadas con pegamento eco friendly–  puede sostenerse. Sin embargo, esto no significa que no tenga otros materiales como la capa base que recubre la pieza -en el interior y exterior- como la madera impermeable y el vidrio con el que están hechas las ventanas.

 

Viviendas con Cartón, el Material del Futuro | INDUGEVI

 

La vivienda tiene un costo de 29.000 dólares, además, su impacto al medio ambiente es tres veces menos que el de una casa tradicional.  El proyecto que tiene por nombre Wrap House, se fábrica en Ámsterdam por partes y, a continuación, es enviada al cliente que tendrá que armarla como si se tratase de cualquier otro accesorio para el hogar, solo que un poco más fácil de transportar.

 

Viviendas con Cartón, el Material del Futuro | INDUGEVI

 

La construcción de una Wrap House es de aproximadamente un día para ser habitable, además, sus partes son reciclables. Pocas son las cosas que pueden variar en su diseño como el color, el número de ventanas y de módulos que se quiere, el ancho y el alto son inalterables. Si deseará partes de un hogar habitual como una cocina tendría que ser más largo y compuestos por materiales normales como Formica, Chapilla, mármol, entre otros.

 

Viviendas con Cartón, el Material del Futuro | INDUGEVI

Si está interesado en realizar un proyecto con cartón,  tenga en cuenta el uso adecuado de materiales amigables con el medio ambiente como los que ofrecemos en Indugevi. 

Referencias

Artículos que pueden ser de tu interés:

SUBIR