¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Y tú, ¿qué huella quieres dejar?

/ / Noticias
huella ecológica fábrica de cartón

Y tú, ¿qué huella quieres dejar?

Todas las acciones que llevamos a cabo a diario tienen una repercusión en nosotros o en nuestro entorno, algunas positivas y otras… no tanto. Hemos escuchado cómo desde pequeños nos dicen que debemos cuidar el planeta: que no arrojemos basuras a la calle, que reciclemos, etc., pero así como las personas pueden decidir reducir el impacto de sus acciones en el ambiente, las empresas también podemos hacerlo.
Pero, ¿cómo sabemos qué tanto estamos contaminando? Existe un indicador que nos permite saber qué tanto estamos afectando el medio ambiente, el cual es conocido como la Huella de Carbono:

Este indicador ambiental es la suma absoluta de todas las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) causadas directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto. De forma simple, la huella de carbono se puede entender como la marca que se deja sobre el medio ambiente con cada actividad que emite gases de efecto invernadero.

Fuente: http://www.aclimatecolombia.org/huella-de-carbono/
Los árboles son la principal fuente de absorción de CO2 (los cuales son el principal componente de los GEI); esto quiere decir que entre más tala de árboles haya en el mundo, mayores serán las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo cual el reciclaje juega un papel fundamental para reducir este mal que afecta nuestro planeta.
En Indugevi trabajamos con cartón reciclado ya que dentro de nuestros principios como organización se encuentra establecida una política ambiental con la cual se busca reducir de forma significativa el impacto sobre el medio ambiente. Trabajar con material reciclado supone un gran aporte en este tema, pues tal y como publicó en un informe la organización Solid Forest, “el uso en las cajas y etiquetas de papel y cartón reciclado o de tipo FSC o PEFC supone una disminución media en la huella de carbono del papel de un 70%”. (Ver informe completo).

Todos podemos aportar al mejoramiento de nuestro planeta. Es el único que tenemos y de nosotros depende que la calidad de vida de quienes lo habitamos y de las futuras generaciones, sea la mejor. De hecho tú también puedes medir tu huella de carbono. Puedes hacerlo en la calculadora de Ecopetrol (clic para abrir la calculadora). Si todos somos conscientes de la forma en la que afectamos el planeta, podemos buscar soluciones para aportar a su mejoramiento.

Nuestra invitación es a que todos sigamos contribuyendo de forma positiva al medio ambiente y qué cada día reflexionemos sobre las acciones que hacemos pensando en la huella que queremos dejar.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

El cartón reciclado y la huella de carbono

Medir la huella de carbono te hace mejor empresa y consumidor

¡Comparte!
SUBIR